cinco consejos para ser feliz¡¡¡¡¡
1. Hazte un hábito de orar todos los días.De hablar con el padre celestial que te ama Ora especialmente que Dios te ayude a ser un buen cristiano, a ser un hombre de bien y a encontrar un buen marido o buena esposa (I Tes. 5:17).ora con el padre nuestro,meditando en lo que dices.
2. No des demasiada importancia a ser popular con tus compañeros en la escuela que no son cristianos (1
Cor. 15:33). Francamente no tendrán mucha importancia en tu vida y no
afectarán tu felicidad a largo plazo. Se cortés y amistoso con ellos y
trate de animarles a pensar en cosas positivas y asuntos espirituales
contigo, pero no te preocupes si te rechazan o si te burlan de ti. Los
que más afectarán tu vida son lo hermanos y compañeros espirituales.Y en
especial cuida tus relaciones con tu familia.
3. Haz todo lo posible para pasar tiempo con otros cristianos que son jóvenes (Hechos 2:46). Invita a grupos de jóvenes cristianos a pasar tiempo en tu casa o en algún parque. Ahorra dinero para viajar donde hay reuniones de jóvenes cristianos.Asiste a retiros y campamentos.
4 . Escucha el consejo de tus padres.Te aman más que nadie y su experiencia les da sabiduría en cuanto a las cosas que te hacen daño. No seas obstinado o rebelde en cuanto al consejo de ellos (Proverbios 1:8).
5. Sirve a otros.Según Jesús, la felicidad viene no por ser servido, sino por servir a otros. Aprende a visitar a enfermos, ancianos, madres con muchos niños, etc. Limpia la casa para ellos, haz favores para ellos. Así aprenderás la verdadera alegría (Mateo 20:25-28).
No hay comentarios:
Publicar un comentario